miércoles, 31 de enero de 2007

Plagios Musicales: Ray Parker Jr. y Huey Lewis

Bueno, me apetece darle un pequeño giro al blog, mas que nada porque entre otras cosas hoy no me apetece traducir letras...

Así que inauguro esta sección que espero se convierta en una habitual del blog, ya que aquí hay chicha para unas cuantas entradas. Se trata de descubriros plagios musicales, que abundan mucho...

Hoy me centraré en un tema que todos conocemos, "Ghostbusters" de Ray Parker Junior, y que es la canción principal de la BSO de la película del mismo título, o sea, "Cazafantasmas".

Aquí os dejo el videoclip:



Y ahora os dejo el tema al que plagia de forma bastante descarada, "I Want A New Drug", de Huey Lewis And The News...



Yo creo que el parecido es mas que obvio, y este tema es un año anterior a "Ghostbusters". De hecho Huey Lewis denunció a Ray Parker por plagio.

Y ahora la anecdota curiosa, y es que Sony se puso primero en contacto con Huey Lewis para componer el tema principal de "Cazafantasmas", y este rechazó la propuesta por estar haciendo la misma tarea para "Regreso Al Futuro". El amigo Lewis compuso "The Power Of Love" para la película de Zemeckis. Sony, tras el rechazo de Huey, se puso en contacto con Ray Parker.

Bueno, pues eso es todo. Os adelanto que para la próxima entrada enfrentaré a Jane's Addiction y Judas Priest.

1 comentario:

Bechamel dijo...

Ya era hora de que se le hiciera justicia a Huey and the news, verdadero mito del rock, casi desconocido en nuestro país. Lo de Judas no me lo esperaba, quién te ha visto...