lunes, 26 de junio de 2006

Cocina: Como preparar "Pan con Huevo"


Como muchos sabreis, un servidor ha estudiado cocina, y por eso, tras el estreno de V De Vendetta, mucha gente me ha preguntado como se prepara el "Pan con Huevo", que es eso que vemos preparar tanto a V como a Gordon Dietrich para el desayuno de Evey. Comentaros que el nombre original de este plato es "Eggy in a Basket", y que es bastante comun como desayuno en Estados Unidos y, en menor medida, en Gran Bretaña.

Asi pues, me ofrezco a explicar como se prepara:

Como ingredientes necesitareis una rebanada de pan de molde, un huevo, sal, aceite, y un poco de margarina o mantequilla.

Lo primero sera poner una sarten al fuego, si puede ser, anti-adherente, y a fuego fuerte.

Despues hay que hacerle el agujero a la rebanada de pan, podriais hacerlo con un cuchillo, pero mi consejo es que useis la boca de un vaso de tubo. Con un vaso convencional os quedaria el agujero demasiado grande.

Despues, untais la rebanada con la margarina/mantequilla por ambos lados. No os paseis, con un poquito es suficiente, no hace falta que parezca mantequilla con un poco de pan, si no que debe ser pan con un poco de mantequilla.

Ahora echais un poquitin de aceite en la sartén, y poneis el pan. Rompeis un huevo y lo vaciais dentro con cuidado. No vayais de listos y intenteis cascar el huevo a lo Arguiñano, porque entonces os tocara limpiar a no ser que tengais algo de practica; lo mejor es darle unos golpecitos al huevo con una cucharita, y asi ya rompeis un poquito la cascara. Tras haber echado el huevo, poneis un poquito de sal en el.

Cuando creais que ya debe estar dorado (2 minutos deberian bastar) procedeis a darle la vuelta, mi consejo es que si sois muy diestros, lo hagais haciendo girar la rebanada en el aire, pero sin pasarse, que esto no es una competicion de vuelo de panes con huevo. Si creeis que os puede caer en el suelo, o la cabeza, mejor coged una rasera, y le dais la vuelta lo mas rapido posible, ya que si no, se desparramara todo el huevo, ya que solo esta hecho por un lado, y quedara el pan echo una guarrerida...

Ahora solo toca esperar 2 minutillos mas, y listo. Si os ha salido bien, deberia haberos quedado crujientito, y la yema del huevo deberia estar intacta, cubierta por la clara en ambos lados...

Pues hale, eso es todo, y que os aproveche!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmhhh... mi próximo desayuno...

Se tendrá que probar!
Gracias Sparks ;)

Anónimo dijo...

Hola! Muchas gracias, desde que vi V for Vendetta he querido hacerlo... de hecho hace rato lo intenté, pero sin investigar. Solo puse aceite, meti el pan y le puse el huvo arriba sin el agujero ni la mantequilla... fue un "casi desatre", logré rescatar el huevo y el pan... bueno, nimodo, es por eso que decidí investigar y terminé aqui. Gracias por lareceta.

Saludos!

DIEGO dijo...

hola hoy me ayudaste mucho en mi desayuno, me gustan mucho asi los huevos, solo qué se me olvidó ponerle un poco de sal :P

SALUDOS

Anónimo dijo...

hola muchisimaas gracias la verdad... tenia ya un tiempito buscando como hacer estos panes.

los hice para mí y mi hermana y ahora no me dejan en paz toda la familia porque les han encantado.

Anónimo dijo...

Holaa!!!
oye gracias, desde ke vi la peli me pregunte como se haría pero no me atrevía a hacerlo, mañana mismo sorprenderé a mi marido dandole de desayunar eso... mil gracias ....

Nerea dijo...

Jobar, he ido a hacerlo y paf! me ha salido un huevo con dos yemas...
Me ha quedado un poco impresentable, pero estaba riquísimo.

DuRY-KuN dijo...

Sinceramente... El de la peli creo que lo hacen con soplete, porque es imposible que salga tan perfecto dándole la vuelta xD

M1GU3L dijo...

efectivamente, lo vi en V for Vendetta, lo hice el dia de hoy para el desayuno y he de decir que es una muy buena receta para un desayuno...
practicidad y buen sabor, gracias por la receta!

Mr. Pich dijo...

Super útil y justo lo que buscaba gracias!

Mr. Pich dijo...

Muchas gracias, justo lo que buscaba.