jueves, 10 de enero de 2008

Abre... ¿Fácil?




Si hay un invento inutil en esta vida, es el puñetero "abre-fácil" que llevan tantos y tantos tipos de envases hoy en día. Es un invento inutil básicamente porque en el 95 % de las veces, no funciona, y de conseguirlo, sueles armar un estropicio bastante majo, con lo cual uno siempre termina recurriendo a metodos mas "caseros" para abrir los envases. Entre los tipos de envases y sus correspondientes abrefáciles, tenemos:


Tetrabriks y Tetrapaks:

Este es el mas común, a pesar de las diferentes variantes que tiene, la mas común es:

- Los de la puntita del brik con la linea de puntos marcada: En el 90 % de los casos, por mucho que tires no rompes la lengueta, y si consigues romperla, es por donde no toca, derramando medio cartón de leche en el intento. ¿Solución? Coger unas tijeras y cortar la punta.

- Los de tapón: Estos se supone que al desenroscar el tapón por primera vez, el mismo tapón romperá el precinto que hay debajo, aunque muchas veces no hay dios que lo desenrosque, y cuando lo consigues, el precinto se muestra intacto. ¿Solución? Abrirlo con los dientes, y luego con el dedo empujar el precinto hacia abajo.

- Lengueta metálica: Este es muy común por ejemplo en los "Bio-Frutas" (Ahora se llaman "Funciona!", que no se os olvide) o en los briks de zumo, aunque tambien lo tienen los briks de algunas marcas de leche. Es una lengueta metálica de la que, tirando, destapamos el brik. El problema es que la última capa de la lengueta es un film transparente que suele quedarse pegado, con lo cual tiramos de la lengueta y el brik sigue estando tapado. ¿Solución? Coger un cuchillo con punta y hacer un agujero donde hay la lengueta.


Latas de conserva:

Aquí solo hay un sistema, aunque los mas viejunos recordarán otro del que tambien hablaré, pero el que encontramos habitualmente es:

La anilla de la que debemos tirar: Aunque para que esto suceda hay que ser un poco patoso, es algo que a veces ocurre y es inevitable, y es tirar de la anilla y quedarte con la anilla en el dedo y la lata bien cerrada. ¿Solución? Abrelatas, que para eso se inventarón.

Luego había un sistema que no se porque a día de hoy no se usa, pero hace años era muy común en las latas rectangulares: Una de las esquinas tenía una punta por la que introduciamos una llave que venía con la cajita, la encajabamos en esa punta y enroscabamos la tapa sobre si misma con la llave. Esto no fallaba nunca, y por cierto, igual os suena a los mas jovenes de haberlo visto en los cómics de Mortadelo y Filémon, era un gag recurrente que uno de los dos abriera una puerta con una llave de estas a tamaño familiar.


Paquetes de café, tabaco, galletas, chocolatinas...:

Este es de los que mas me sacan de quicio, no porque no funcione, si no porque no funciona como es debido. Se trata del que vemos por ejemplo en las galletas Principe, los Kinder Bueno, los paquetes de café, y los paquetes de tabaco.

Es esa tira de plastico (siempre roja salvo en los paquetes de tabaco) de la cual hay que tirar para romper el plastico solo por la punta y que quede el paquete de lo que sea enfundado. El problema es que normalmente terminas cargandote todo el envoltorio porque la tira no esta bien colocada, y eso en paquetes de café o de tabaco da lo mismo, pero en un paquete de galletas saca de quicio que te ocurra y desparrames medio paquete por la mesa/suelo...


Tarros de cristal:


El último, aunque no se si podria considerarse un "abrefácil", es la tapa de los tarros de cristal, vease un tarro de mayonesa, por ejemplo. Normalmente, si un tiene fuerza y porque no decirlo, tambien potra, consigue abrirlo desenroscando y ya está. El problema es cuando no hay dios que desenrosque el tarro, entonces se presentan varias opciones:

Opción 1: La más practica y la que siempre funciona, poner el tarro bocaabajo y meter la punta de unas tijeras entre el tapón y el tarro, y hacer palanca, así rompemos el vacio y podemos desenroscar la tapa sin problemas.

Opción 2: Esta tambien suele ser bastante eficaz, aunque menos que la 1. Consiste en aporrear el tarro por uno de los cantos de la tapa contra la fregadera, o una superficie dura que no pueda romperse (contra el marmol sería de idiotas), y con suerte, al segundo golpe habremos roto el vacio.

Opción 3: La que menos funciona, y que no entiendo cual es su proposito, consiste en golpear el culo del tarro con la tapa de la mano, aunque a veces suena la camapana y así abrimos el tarro.


Así a bote pronto no se me ocurren mas, así que esto es todo. Sed felices y follar, follar, que el mundo se va a acabar!!

PD: http://sparksland.myminicity.com

No hay comentarios: