domingo, 10 de enero de 2010

Greatest sHits (y II)

Aquí estoy otra vez dispuesto a pagar mi deuda con vosotros, que sé que los ultimos dos días no habeis podido dormir de la angustia existencial de no conocer el desenlace de este maravilloso ranking de ventas.

Nº 3: Black Eyed Peas - "The E.N.D." (3.463.000 copias)



Un grupo muy espontáneo. Lo que empezó como la aventura de dos amigos de infancia, uno negro y el otro filipino, que no se comían un torrao, cambiando el nombre del grupo y añadiendo un mexicano ya parecía mas resultón. Diez años después añades una caucásica y tu multinacional se vuelve loca por promocionarte. Ahora son unos rompepistas, vendiendo esa imagen de abanico "obamiano" de culturas y buenrollismo, como se puede observar en el videoclip que ilustra la posición nº 3. Pero la realidad es muy distinta. Solo hace falta que echéis un vistazo a este enlace para saber cómo son realmente las fiestas de los Black Eyed Peas. La versión vegetariana del famoso video de David Hasselhoff, sin hamburguesas y a base de uvas. El resultado es igual de decadente.

Tampoco os sorprenda que en el video no haya ni rastro de los otros tres porque no se soportan. De aquí a dos días se separan, empiezan a estrellarse haciendo carreras en solitario y antes de que os deis cuenta se vuelven a reunir.


Nº2: U2 - "No line on the horizon" (3.544.000 copias)

Ya me sabe mal, pero no tengo muchas cosas buenas a decir de este grupo. Es mas, si la escena musical es una pista de baile y las bandas son los clientes del local, U2 es al rock de estadio aquella mujer ya mayorcita y repintadísima que sigue meneando el culo a las 6 de la mañana con la esperanza de encontrar pretendiente cuando el resto han desistido o cambiado de local. El problema es que de buitres con el listón bajo que prefieren a la chica fácil antes de volver a casa como los perdedores que son siempre los habrá.

Nº1: Lady Gaga - "The Fame" (4.393.000 copias)

El infierno hecho persona. Ahora prefiero dejar hablar al señor Christopher Walken, que lo expresará con mas claridad:

1 comentario:

LàSü dijo...

xD

Genial, el video genial.